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Technical study of Germolles’ wall paintings: the input of imaging technique

  • Autores: Christian Degrigny, Francesca Piqué, Nutsa Papiashvili, Julien Guery, Alamin Mansouri, Gaëtan Le Goïc, Vincent Detalle, Dominique Martos Levif, Aurélie Mounier, Stefanie Wefers, Cristina Tedeschi, Marco Cucchi, Jean-Marc Vallet, Anthony Pamart, Matthieu Pinette
  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 7, Nº. 15, 2016, págs. 1-8
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio técnico de las pinturas murales de Germolles: la contribución de las técnicas de imagen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El castillo de Germolles es uno de los raros palacios principescos en Francia que data del siglo XIV. La planta noble está decorada con pinturas murales que son un ejemplo único del amor cortés, ese espíritu que se divulgó en las cortes de la época. Ocultadas desde el fin del siglo XIX, las pinturas fueron descubiertas en la mitad del siglo XX y fueron parcialmente restauradas al final de la década de 1990. No hay documentación científica que acompañe las intervenciones, y cuestiones importantes se quedaron sin repuesta, en particular el nivel de autenticidad de las decoraciones de las paredes, así como las técnicas pictóricas utilizadas en la época medieval. El apoyo científico y económico de la Acción Cost COSCH y de la DRAC de Borgoña permitió el estudio de las pinturas murales de Germolles con algunas de las técnicas de imagen y analíticas más innovadoras, con tal de responder a algunas de las cuestiones planteadas. El estudio proporcionó información relevante en lo que se refiere al material utilizado durante la Edad Media y sobre el estado de conservación de las pinturas. La toma de datos es amplia y variada, y expuso a los dueños de la propiedad al desafío de la gestión de datos.

    • English

      The Château de Germolles is one of the rare palace in France dating from the 14th century. The noble floor is decorated with wall paintings that are a unique example of courtly love spirit that infused the princely courts of the time. After being concealed sometime in the 19th century, the paintings were rediscovered and uncovered in the middle of the 20th century and partly restored at the end of the 1990s. No scientific documentation accompanied these interventions and important questions, such as the level of authenticity of the mural decorations and the original painting technique(s) used in the medieval times remained unanswered. The combined scientific and financial supports of COSCH Cost Action and DRAC-Burgundy enabled to study Germolles’ wall paintings using some of the most innovative imaging and analytical techniques and to address some of the questions raised. The study provided significant information on the material used in the medieval times and on the conservation condition of the paintings. The data collected is vast and varied and exposed the owners of the property to the challenges of data management.


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