Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación en las PAU de Historia del Arte: contenidos, ejercicios y capacidades cognitivas

Rocío López Lorente, José Monteagudo Fernández

  • español

    La disciplina de Historia del Arte cuenta con una asignatura propia y exclusiva en el último curso de Bachillerato, por lo que es objeto de evaluación en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

    Nuestro trabajo se ha centrado en el análisis de los exámenes de selectividad de la asignatura de Historia del Arte con el objetivo de conocer la naturaleza de los contenidos, la tipología de ejercicios y las capacidades cognitivas demandadas para poder superar dichas pruebas. La ausencia de contenidos actitudinales y ejercicios que requieran habilidades cognitivas superiores dificulta un aprendizaje completo de la materia.

  • English

    The discipline of art history has a separate and exclusive subject in the last year of high school, so it is evaluated in the University entrance examinations. Our work has focused on the analysis of the entrance exams in history art subject in order to know the kind of contents, the type of exercises and cognitive skills demanded to overcome those tests. The lack of attitudinal contents and exercises that require higher cognitive skills hinders a full learning of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus