Uno de los puntos clave en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es no sólo una preparación académica en alumnos universitarios, sino también la preparación profesional de los mismos. En el caso de los futuros maestros, se trata de ofrecer experiencias prácticas que favorezcan unos aprendizajes vinculados a su futura profesión.A partir de una experiencia de colaboración entre nuestro centro universitario y un centro escolar de educación primaria de la misma localidad, nos planteamos un proyecto de aprendizaje entre ambos, centrándonos en la competencia matemática, siendo ésta una de las que se obtienen los más bajos rendimientos académicos y donde se mantienen las actitudes más negativas hacia su aprendizaje.
One of the key points in the context of the European Higher Education Area (EHEA) is not only the academic preparation of university students, but also their professional training. Regarding prospective teachers, we are talking about providing them with practical experiences which favour a kind of learning connected to their future profession.
From a collaborative experience between our university centre and a primary school in the same city, we proposed a joint learning project focused on mathematical competence, which is one of the competences with the lowest academic achievement and with the most negative attitudes towards its learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados