Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia humana: ¿evolución o revolución?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 2, 2014, págs. 184-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human intelligence: evolution or revolution?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Human intelligence is a construct which has been addressed from different views from time immemorial. Within the psychological field different perspectives have come together in the early 21st century in empirical evidences which demonstrate that this concept is broader and much more complex than it was considered in the 20th century.

      This article, bearing in mind this solid theoretical basis about intelligence, deals with the consequences that those changes should have in educational intervention, suggesting a practical program that can make it possible in the classroom: the CAIT model.

    • español

      La inteligencia  humana es un constructo que ha sido abordado desde muy diferentes perspectivas desde tiempos inmemoriales. Dentro del ámbito psicológico, distintas escuelas y tradiciones han confluido en los primeros años del siglo XXI en evidencias empíricas que ponen de manifiesto que este concepto es mucho más amplio y complejo de lo que se había considerado durante buena parte del siglo XX. Este artículo, sin abandonar la sólida fundamentación teórica basada en estos grandes avances cosechados en el ámbito de la investigación sobre la inteligencia, pretende descender hasta las consecuencias que deberían tener estos cambios sobre la intervención educativa, proponiendo como vehículo de acción un modelo práctico capaz de articular ese “descenso a la realidad del aula”: el modelo CAIT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno