Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación permanente de educadores desafíos latinoamericanos: Notas de análisis

César Tello

  • En las notas de análisis que presentamos, intentamos darcuenta de cierta parte del camino que venimos recorriendo encuanto a la complejidad de situaciones que se instalan en elescenario de la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana.Particularmente en este artículo pretendemos abordar unatemática que se ha desplegado a escala mundial; nos referimosal paradigma de la Formación permanente.El eje estructurante del mismo se halla en la nueva concepciónque adquirió en los países centrales la Formación Permanentede educadores. Categorizada como paradigma dado que no sereduciría al circuito de capacitación laboral-profesionaleducativocomo se lo concebía en su génesis.En este sentido, intentamos cuestionar el lifelong learning forall -educación continua para todos- dado que no responde a larealidad latinoamericana y en muchos casos se intentatrasladarla como "paquetes de formación" a nuestras latitudes.En cuanto a la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana, laFormación Permanente de Educadores es imprescindible pero lapregunta es ¿desde dónde la concebimos y cómo laconstruimos?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus