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Resumen de Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social

Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses

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    This article describes an innovative experience at University about the prospect areas of interest of Community Worker Degree students enrolled in two subjects: Information and Communication Technologies (ICT) and Social Education corresponding to Social Education Degree during the academic year 2014-15. Among the most important topics related to the analysis of the areas of intervention of the future Social Educator, we can highlight the following ones: Drug Dependence (19%), the field of Disability / Mental Health (17%), Adolescents (15%), Children (13%) and Senior (12%). And to a lesser extent, students mention the areas of Adults (8%), Community Care (7%) and Immigration (4%).

    Finally, this innovative experience is derived from the initiated research line "Teaching innovation 2.0 with Information and Communications Technology (ICT) in the European Higher Education Area", located in the framework of Action 2 Educational Innovation Projects and Development at the University Pablo de Olavide.

  • español

    En este artículo se describe una experiencia de innovación universitaria sobre las áreas de intervención del futuro Educador Social más determinantes según los estudiantes del primer curso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación Social de la titulación de Grado de Educación Social del curso académico 2014-15.Entre los resultados más relevantes referente al análisis de los ámbitos de intervención del futuro Educador Social destacan especialmente el tema de la Drogodependencia (19%), también de gran relevancia sobresale el ámbito de la Discapacidad/Salud Mental (17%), a continuación la Adolescencia (15%), la Infancia (13%) y la Tercera Edad (12%). Y menor medida reseñan los ámbitos de Adultos (8%), Atención Comunitaria (7%) e Inmigración (4%).Por último, la práctica innovadora se deriva de la línea de trabajo iniciada en la investigación “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situada en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide.


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