Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. Desde el presente estudio se pretende analizar el efecto que tiene la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para trabajar conjuntamente con las familias desde las tutorías.
Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers. All this causes the relationship of parents with educational institutions is diminishing, with the consequences in following the teaching-learning process of children at various stages of the education system. Since this paperis to analyze the effect of the use of Information Technology and Communication (ICT) to work together with families from the tutorials.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados