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Resumen de Responsabilidad social de las empresas y fundaciones empresariales en la construcción de marcas responsables

Abel Monfort, Nuria Villagra García

  • español

    Se analiza la gestión de marca corporativa en las empresas que hacen cumplir una política de responsabilidad social corporativa (RSC), al tiempo que también opera una fundación corporativa que comparte el mismo nombre de la empresa y la marca. El estudio tuvo como objetivo (1) definir y analizar la presencia de la fundación corporativa y evaluar la alineación entre la marca y la fundación en el contexto de la identidad de marca corporativa; y (2) investigar las perspectivas de los gestores de marca sobre cómo las fundaciones empresariales promueven las dimensiones sociales de la marca y de la identidad y la cultura corporativa de una empresa. Se investigó la identidad corporativa de 18 empresas multinacionales y sus bases correspondientes, y se entrevistó a 8 destacados gestores de marca.

  • English

    This article analyzes corporate brand management in companies that enforce a policy of corporate social responsibility (CSR) while also operating a corporate foundation that shares the same company name and brand. The study aimed to (1) define and analyze the presence of the corporate foundation and assess the alignment between brand and foundation in the context of corporate brand identity; and to (2) investigate brand manager perspectives on how corporate foundations promote the social dimensions of the brand and of a company’s corporate identity and culture. The corporate identity of 18 multinational companies and their corresponding foundations was investigated, and 8 prominent brand managers were interviewed.


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