Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación e investigación: Una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947)

  • Autores: Carlos Jilmar Díaz Soler
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 43, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 43), págs. 133-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formação e pesquisa: Uma discussão no que se refere o Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Genebra, Suíça (1912-1947)
    • Training and research: A discussion concerning the Jean- Jacques Rousseau Institute, of Geneva, Switzerland (1912-1947)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación.

    • English

      The article, a research product, presents the array of the political reform that, in the late 1920s, took over the institutional and formal training teachers in Colombia. The authors discuss this training proposal as a result of requests made by some Latin American governments, and problematize the political and pedagogical thinking fostered since then in teacher training processes. Particularly, the promotion and naturalization of the link between training and research is posited as one of its results.

    • português

      O artigo, resultado de pesquisa, apresenta a matriz da reforma política que, no final da década de 1920, assumiu a formação institucional y formal de professores na Colômbia. Discute-se esta proposta de formação como resultado da solicitação de alguns governos latino-americanos e problematiza-se o ideário político pedagógico agenciado desde então nos processos de formação de professores. Em particular, observa-se como um de seus resultados a promoção e naturalização da ligação entre a formação e investigação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno