Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La LOMCE bajo una mirada de género/s: ¿Avances o retrocesos en el s. XXI?

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 1, 2, 2016, págs. 100-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The LOMCE under a gender/s perspective: progress and setbacks in the s. XXI?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se va a realizar una reflexión crítica en torno a la regresión sufrida en materia de género en la última ley orgánica educativa española (LOMCE). Para ello se va a analizar dicha legislación desde una perspectiva de género, centrándonos en la presencia o ausencia de las identidades de género y la diversidad afectivo-sexual tanto en el currículum como en la ideología que la fundamenta, así como también se va a realizar un diagnóstico de las medidas y actuaciones educativas que recoge dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

    • English

      In this work it is to make a critical reflection on the regression suffered on gender education in the Spanish organic law (LOMCE). We will analyze this legislation from a gender perspective, focusing on the presence or absence of gender identities and sexual diversity in both the curriculum and the ideology that underlies the law. Also it will make a diagnosis of the measures and educational activities aimed at collecting prevention and eradication of gender violence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno