Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 137-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Homeostasis in school science: analysis of the subject and results of a proposal for classroom work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto,  que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica.

    • English

      The paper shows a brief overview of the origin of the concept of homeostasis in Physiology. We have conducted a study of classroom with high school students appreciating the difficulties that these presented to build a vision of the concept of homeostasis holistic. School science has multiple iconicity, derived from the expert language, which in many cases is revealed to be an obstacle for the novice student learning. Being the homeostasis a basic concept in the structure of the national curriculum, we made a call for research in this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno