Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 65-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of school participation in the landscape management. Case study of Project Sponsorship of the Turia Natural Park
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido desarrollar una investigación cualitativa para estudiar el carácter de la participación escolar fomentada  a partir de la relación que este tipo de proyectos genera entre los ámbitos de la educación formal y no formal. Se plantea una primera fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y posteriormente una intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los resultados evidencian la necesaria coherencia entre el modelo didáctico-evaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación escolar auténtica a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa.

    • English

      Project Sponsorship riverside of the Turia has allowed qualitative research to analyze the character of the school participation encouraged by the relationship that these projects generated between the areas of formal and non formal education. The research design presents a first diagnostic phase through semi-structured interviews and then an intervention by a quasi-experimental research about the perception technicians, teachers and students have on this issue. The first results show the necessary consistency between alternative teaching-evaluation model and sociocritic curricular project to promote authentic student participation from a greater involvement in the landscape management in favor of active citizenship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno