Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimulación del remanente visual de niños de baja visión, con un programa informático y su efecto en el rendimiento académico

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 115-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stimulation of the visual remaining of low vision children by a software program and its effect on the school performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es potenciar el aprendizaje escolar de niños y niñas con deficiencia visual, apoyados en la aplicación de un programa informático de estimulación visual diseñado por los autores. Este estudio cuenta con la participación de 30 niños y niñas entre 1 y 6 años de edad. La evaluación del remanente visual se realizó con una valoración clínica y la aplicación de los instrumentos EEV Barraga (1985) y VAP-CAP Blanksby (1993) en pretest y postest. Los resultados reflejan mejoramiento del rendimiento escolar de los participantes, relacionado directamente al  progreso significativo de la función visual.

    • English

      The objective of this work is to enhance the school learning of children with visual impairmentby the supported through the implementation of a visual stimulation software program,designed by the authors. This quasi-experimental study has the participation of 30 childrenbetween 1 to 6 years old. The evaluation of the visual rem anent was performed with a clinicalassessment and application of instruments IV Barraga (1985) and VAP-CAP Blanksby (1993)in a pretest and postest. The results reflect improved educational outcomes for participants,directly related to the signification improvement of the children ́s visual function.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno