Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relatos de ayer y de hoy: del cuento tradicional al microrrelato publicitario

  • Autores: Carlos Lomas García
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 74, 2016, págs. 26-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este texto se muestra cómo los anuncios constituyen un subgénero narrativo integrado por (micro)ficciones coherentes con el objetivo de construir mundos posibles (y deseables) e inscribir al lector en los escenarios del relato a través del uso de las formas canónicas del cuento tradicional y de las estrategias discursivas que otorgan verosimilitud a lo dicho (y a lo no dicho). El análisis de un anuncio de Volkswagen refleja cómo las estrategias comunicativas del (micro)relato publicitario se orientan a asegurar la adhesión emotiva e ideológica de las audiencias a la tesis última del anuncio, una tesis que no solo alude al objeto sino que también sugiere otras cosas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno