Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La independencia cognoscitiva en la enseñanza de la Historia de la Filosofía

  • Autores: Enrique Wilfredo Santos Meléndez, María Concepción Hernández Roger
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 13, Nº. 43, 2013 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive Independence in teaching the History of Philosophy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta época de gran explosión científico - técnica que se caracteriza por un desarrollo acelerado de los descubrimientos y su rápida aplicación práctica, exige a la Educación Superior contemporánea que el desarrollo de la independencia cognoscitiva en los estudiantes se convierta en una de las vías fundamentales para el aprendizaje. La Historia de la Filosofía es una necesidad en el contexto de la Universidad por cumplir una importante función metodológica. El presente trabajo reflexiona sobre el desarrollo de la  independencia cognoscitiva en la efectividad del proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de la Filosofía.

    • English

      This time of great scientific explosion - technique that is characterized by an accelerated development of discoveries and their practical implementation rapid, higher education requires developing contemporary cognitive independence in students becoming one of the fundamental ways to the learning. The history of philosophy is a necessity in the context of the University to fulfill an important methodological function. This paper reflects on the development of cognitive independence in the effectiveness of the teaching-learning process of the History of Philosophy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno