Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los esquemas lógicos: influencia en el pensamiento creativo del profesor en la asignatura Historia de Cuba

  • Autores: Rafael Angel Cepero Gómez, María Concepción Hernández Roger
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 14, Nº. 47, 2014 (Ejemplar dedicado a: abril - junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The logical schemes: influence on creative thinking of the teacher in the course History of Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exponen ejemplos que ilustran cómo darle tratamiento a  la asignatura Historia de Cuba a través del uso de los esquemas lógicos de una manera creativa. La idea fundamental es poner énfasis en ellos como medios de enseñanza y la necesidad de emplearlos en la asignatura, pues estos consisten en representar los modelos, hechos, fenómenos y los procesos objeto de estudio mediante palabras clave combinadas con figuras geométricas que expresan las relaciones esenciales de dichos procesos o fenómenos.

    • English

      Examples that illustrate how to give treatment to the subject History of Cuba through the use of logical schemes are presented creatively. The fundamental idea is to emphasize them as teaching and the need to use them in this course, as these are to represent models, facts, phenomena and processes under study using keywords combined with geometric figures that express the essential relationships such processes and phenomena; this source is called logical scheme which is both a means of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno