Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring Perceptions of Curriculum Change in Initial English Language Teacher Education: A Case in Argentina

    1. [1] University of Warwick

      University of Warwick

      Reino Unido

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 31 (Estudios sobre Educación; Vol), 2016, págs. 75-95
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La exploración de percepciones de cambio curricular en la formación docente inicial en lengua inglesa: un caso de Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la implementación de una nueva ley de educación nacional en Argentina, la formación docente inicial ha iniciado un proceso de transformación en su marco teórico, estructura y saberes. En 2014 la provincia argentina de Chubut inició el delineamiento de sus nuevos diseños curriculares de formación docente inicial (Banegas, 2014), y en 2015 se comenzó con la implementación de los mismos. En el presente artículo, se examinan las percepciones de un grupo de estudiantes del profesorado de inglés que decidió cambiarse de cohorte para acogerse al nuevo diseño curricular. Asimismo se examinan las percepciones de docentes formadores en el nuevo diseño. Mediante las opiniones de estudiantes y docentes formadores se comparan las fortalezas, debilidades y desafíos de los cambios introducidos en el contexto chubutense.

    • English

      With the implementation of a new national education law in Argentina, the theoretical underpinnings, structure, and knowledge base for initial teacher education are being transformed. In the province of Chubut, southern Argentina, 2014 was devoted to the delineation of new jurisdictional programmes (Banegas, 2014), and 2015 was the year of implementing such programmes. In this paper I examine the perceptions of a group of students at an initial English language teacher education (IELTE) programme who decided to transfer from their 2013 cohort to the 2015 cohort under the new programme. I also examine teacher educators’ perceptions of the new programme. Through both students’ and teacher educators’ views, I compare and contrast the strengths, weaknesses and challenges of the changes introduced in IELTE in my context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno