Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función mediadora de la educación

  • Autores: Lorenzo Tébar Belmonte
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 70, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partimos de la educabilidad del ser humano, que permite un desarrollo del potencial de cada persona, contando con la competencia y profesionalidad de los educadores. La pedagogía de la mediación aporta elementos valiosos en las diversas formas de transmisión, formación e intervención que el adulto puede adoptar ante el educando. Reducir la educación a instrucción, es una limitación de enorme trascendencia, carente de todo sentido, si creemos que educar no es llenar mentes, sino ayudar a que surja la persona en su plenitud y se forje de forma integral. La sociedad necesita de la mediación de la educación para avanzar hacia valores de sentido y de sana convivencia. Los rasgos de esa educación y los ámbitos de desarrollo marcan el norte de este análisis abierto e inclusivo. Para ello, es imprescindible la formación de mediadores, para que dominen en su función formativa las aportaciones que ayudan a disponer del paradigma que responda con calidad a las demandas educativas de la sociedad en el siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno