Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes Universitarios en Situación de Examen de Última Oportunidad de Inglés I

  • Autores: Claudia Isabel Marín Sánchez, Emily Librado Torres, María Eugenia Alarcón Aguirre
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 15, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Students and the Last English I Examination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa.

    • English

      This research project is exploratory, qualitative and identifies the factors that lead students to an English final test called "the last-chance test". It was conducted at Universidad Veracruzana in Mexico. The study aimed to identify reasons why students have to make this exam. Participants were students, teachers and assessors from the Self-Access Centers. Results showed that the main reasons were lack of interest and lack of training in autonomous learning. We propose training for counselors, learning to learn workshops and an effective communication system to support students at risk of failing.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno