Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria

    1. [1] University of Verona

      University of Verona

      Verona, Italia

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 86, 2, 2016, págs. 147-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Turning a Group into a Working Group: A Model for University Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de​ ​la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje del alumnado, permita que éstos adquirieran competencias esenciales para el trabajo en grupo. El modelo elaborado considera el grupo no solamente como lugar de aprendizaje, sino también como contexto favorable de activación de procesos reflexivos y meta-reflexivos, en aras de generar un aprendizaje significativo que parte de la experiencia y que está guiado, en todo momento, por el docente.

    • English

      Knowing how to work ‘as part of a group’ and ‘with a group’ is an essential competence in education. In this light, we developed an educational model –in the context of the undergraduate degree in Educational Science at the University of Verona (Italy)– that is designed to encourage group-based learning processes and the acquisition of competencies related to group work. In the model devised, the group is not only a space for learning; it is also a context that is conducive to the process of reflecting on one’s own practice and meta-reflexive processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno