Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento y evolución de los estereotipos de género en educación secundaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 42, 2016, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El género y los estereotipos que se forman en los jóvenes escolares es un aspecto a tener muy en cuenta el ámbito escolar y de la Educación Física en particular. Por consiguiente, el conocimiento de conceptos básicos se presenta como algo necesario para entender todo aquello que envuelve a la desigualdad de género y los antecedentes de esta desigualdad tanto en el ámbito social como educativo. Además, el rol del docente en el ámbito de la Educación Física y concretamente dentro del aula debe de garantizar la igualdad de trato respecto al género. Los prejuicios o estereotipos predeterminados que puede tener el alumnado respecto a la unión que pueda haber entre géneros y ciertas actividades físicodeportivas en concreto deben de tratarse cuidadosamente y corregirse para que no se repitan en situaciones futuras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno