Se ha analizado la información sobre los programas de doctorado en el área de ingeniería agroforestal existente en las webs españolas y extranjeras. La visibilidad de la oferta formativa y la información de calidad son aspectos esenciales para fomentar el interés de los titulados universitarios a la hora de realizar sus estudios de doctorado. Esta información debería ser accesible y comparable entre instituciones, razón que motiva este estudio. Se han revisado 34 programas españoles y 33 de otros países (norteamericanos, europeos y asiáticos). Se han evaluado 43 ítems relacionados con la calidad de los recursos y los resultados del programa. Se ha incluido también, tres ítems relacionados con el formato y la estructuración de la web. La información más frecuente es: criterios de admisión, perfil de ingreso y número de plazas ofertadas, en todas las titulaciones. Los diseños de los sitios en general son poco atractivos, los contenidos escasos y el posicionamiento en buscadores de internet son mejorables en el 80% de los casos.
Current information of Spanish and foreign doctoral programs in websites of agroforestry engineering has been analyzed. The visibility of educational offer and quality information are essential issues to promote the interest of the university graduates to carry out their doctorate studies. This information should be accessible and comparable between institutions, reason that motivates this study. For this, 34 Spanish programs and 33 programs from other countries (American, European and Asian programs) have been checked. Forty three items related to the quality of the resources and the results of the program results have been evaluated. Also, three items related to the structure and design of the web sites were evaluated. The most common information in all degrees was: admission criteria, profile of candidates and the number of seats offered. The design of the web pages were generally unattractive, the contents were scarce, and the positioning in internet browsers could be improved in 80% of the cases.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados