Blanca Febré López, Ana Tarín Gómez, Daniel Pascual Abad, Beatriz Villarejo Carballido
La tertulia literaria dialógica es una actividad cultural y educativa, nombrada por la investigación INCLUD-ED (2006-2011) como una de las actuaciones educativas de éxito que contribuye a disminuir el fracaso escolar. El colegio Sagrada Familia de Valencia hace 3 años que la lleva a cabo con alumnado de infantil, primaria y secundaria en castellano, valenciano e inglés, leyendo así las mejores obras de la literatura universal. Tras su implementación se ha producido un aumento del conocimiento y la dotación de sentido por la lectura, y ha mejorado la convivencia en el centro educativo.
Dialogic literary gathering is a cultural and educational activity, identified by the research project INCLUD-ED (2006-2011) as one of the successful educational actions that educational activities that contributes to decrease school failure. The school Sagrada Familia in Valencia has been implementing dialogic literary gatherings for 3 years, in early chidlhood, Primary and Secondary Education, in Castilian, valencian and english, reading the best works of literature. After its implementation, there has been an increase of awareness and meaning making for reading, and an improvement in coexistence in the school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados