Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identificación de los jóvenes de Argentina y España con los personajes de ficción

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Austral

      Universidad Austral

      Argentina

  • Localización: Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y educación en la convergencia cultural), págs. 133-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A identificação dos jovens da Argentina e Espanha com as personagens de ficção
    • The identification of Argentine and Spanish youths with fictional characters
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A raíz de las escasas investigaciones con carácter empírico realizadas sobre la identificación de jóvenes con los personajes de la ficción y del entretenimiento mediático, este estudio descubre que esa identificación es una variable explicativa para comprender el agrado porla ficción audiovisual. Para conseguir estos resultados, se han correlacionado datos obtenidos en jóvenes universitarios de la Argentina y de España. También se ha analizado la evaluación cognitiva con el propósito de comprobar el grado de reflexión o elaboración cognitiva provocado por el capítulo de ficción propuesto. Esta investigación es relevante para comprender el comportamiento y la respuesta de las audiencias ante las producciones de entretenimiento audiovisual.

    • English

      Faced with a dearth of empirical investigations on youth identification with characters from fiction and media entertainment, this study uncovers how this identification acts as an explanatory variable in understanding the enjoyment of audiovisual fiction. To achieve these results, data on university youths in Argentina and Spain have been correlated. Also, cognitive evaluation has been analyzed in order to verify the degree of reflection and cognitive elaboration produced by an episode of the proposed fictional product. This study is relevant for an understanding of audience behavior and response to audiovisual entertainment.

    • português

      Diante das escassas pesquisas com caráter empírico realizadas sobre a identificação de jovens com as personagens da ficção e do entretenimento midiático, este estudo descobre que aquela identificação é uma variável explicativa para compreender o fascínio pelaficção audiovisual. Para conseguir estes resultados, foram correlacionados dados obtidos em pesquisa com jovens universitários da Argentina e da Espanha. Também analisou-sea avaliação cognitiva com o propósito de comprovar o grau de reflexão ou de elaboração cognitiva provocado pelo capítulo de ficção proposto. Esta pesquisa é relevante para compreendero comportamento e a resposta das audiências frente às produções de entretenimento audiovisual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno