Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensar la profesión desde la formación y la práctica: Las Prácticas Externas de Pedagogía

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 8, 2016, págs. 98-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking the profession from training and practice: The External Practices in the Pedagogy degree
    • Repensar la professió des de la formació i la pràctica: Les Práctiques Externes de Pedagogia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta las innovaciones que se están realizando en la asignatura de Prácticas Externas del Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Para ello, abordamos y presentamos la importancia de los Seminarios de Práctica Reflexiva, el replanteamiento, por parte de todas las partes involucradas, del trabajo por competencias, la participación de todos los agentes (tutoras de la facultad, alumnado y tutoras de las organizaciones de prácticas), y los resultados de las acciones (y proyectos) para la mejora del perfil profesional del futuro graduado o graduada en Pedagogía.

    • català

      Aquest article presenta les innovacions que se estan duent a terme  a l'assignatura de Pràctiques Externes del Grau de Pedagogia de la Universitat de Barcelona. Per fer això, abordem i presentem la importància dels Seminaris de Pràctica Reflexiva, el replantejament, per part de totes les parts involucrades, del treball per competències, la participació de tots els agents (tutores de la facultat, alumnat i tutores de les organitzacions de pràctiques) i els resultats de les accions (i projectes) per a la millora  del perfil professional del/de la futur/a graduat o graduada en Pedagogia.

    • English

      This paper presents the innovations being made in the subject of External Practices of Pedagogy Degree from the University of Barcelona. To do this, we present the importance of Reflective Practice Seminars. We also present the rethinking of competence development from all the parts involved, also the participation of all actors (faculty mentors, students and tutors from practice organizations), and the results of the actions (and projects) to improve the professional profile of future graduate in Pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno