Oviedo, España
Los profesores del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la especialidad de Dibujo, al igual que los docentes de otras especialidades, se encuentran con diversas incógnitas acerca de la adecuación en los contenidos y metodología que se está planteando en las asignaturas. Éste estudio analiza las percepciones de los alumnos sobre la utilidad de los contenidos y actividades desarrollados en ésta especialidad, así como de las carencias y demandas de dichos estudios. Para conocer mejor esta situación se utilizó como método la entrevista semiestructurada. Los estudiantes manifiestan que la elaboración de Unidades Didácticas es el aspecto que más les ha aportado para su capacitación docente y por como consecuencia el más importante de la especialidad.
Professors of the Master´s degree for Secondary School teachers, the same as other colleagues, find several unknown factors about contents adaptation and the methodology set out in the different subjects. This study examines both the students perceptions of profits, the activities developed in this speciality and also educational lacks and demands. In order to know the situation a semistructured interview was made. In that interview students said that building Didactic Units was the most important aspect for their training as teachers and consequently the most important fact in the speciality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados