Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios de creación artística en la escuela

Mar Morón Velasco, Gemma París Romia

  • español

    A lo largo de la historia han existido diversos modelos de educación artística, pero únicamente en algunos se ha dado importancia en defender espacios de creación en el ámbito educativo que permitan al individuo crear de forma libre y autónoma, entendiendo el arte como manera de comprender el mundo y de construir la propia experiencia. En este texto presentamos algunos proyectos educativos -Taller de inventos, Room 13, 5x5x5=creativity- que tienen en común la idea de que la creación artística esté de forma permanente en la escuela, permitiendo al niño/a aprender mediante las artes. En estos proyectos la escuela crea sinergias duraderas con artistas e instituciones con el objetivo de proporcionar experiencias de creación artística a sus alumnos.

  • English

    Along the history there have existed diverse models of artistic education, but only in some one has given importance in defending spaces of creation in the educational area that they allow to the individual to create of free and autonomous form, understanding the art as way of understanding the world and of constructing the own experience. In this text let's sense beforehand some educational projects - workshop of inventions, Room 13, 5x5x5=creativity - that have jointly the idea of that the artistic creation is of permanent form in the school, allowing to the children to learn by means of the arts. In these projects the school believes lasting synergies with artists and institutions with the aim to provide experiences of artistic creation to his pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus