Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexión de la práctica docente: Implementación de la estrategia de trabajo en equipo

Jéssica Bórquez Mella, Yenny Díaz

  • español

    El mejoramiento de las prácticas de enseñanza es una tarea central considerando las demandas de la reforma educativa y la necesidad de formar ciudadanos capaces de trabajar en contextos diversos. Este estudio tuvo como propósito reflexionar sobre la Práctica docente en la implementación de la estrategia de Trabajo en equipo con estudiantes en formación de profesores de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biologia de la Universidad Católica de Temuco. El paradigma es cualitativo, el diseño estudio de caso. La muestra. no probabilística. Las técnicas de recogida de datos: observación participante, análisis documental y encuesta. Las principales conclusiones revelan innovación en la práctica docente, áreas de oportunidad para ser mejorada tales como la presencia de la docente en los equipos de trabajo para retroalimentaciones. Asimismo, es necesario abordar el respeto de turnos, escucha activa, asumir roles y estrategias para fortalecer la conceptualización disciplinar en Biología, Química y Física.

  • English

    The improvement of teaching training is a main task considering the demands of the educational reform and the necessity to train citizens capable of working in diverse contexts. The purpose ofthis study was to reflect on teaching training and the implementation of the teamwork strategy with students in trainingatthe Universidad Catolica in Temuco to he secondary education teachers in Natural Sciences and Biology. The paradigm is qualitative, the design is a case study anda non probabilistic simple. The data collection techniques: participant observation, document analysis, and survey. The principal conclusions reveal innovation in leaching practices, areas of opportunity for improvement such as the presence of the teacher in groups in order to achieve feedback. Likewise, it is necessary to deal with taking turns, active listening, assuming roles and strategies to strengthen the conceptualization of Biology. Chemistry and Physics disciplines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus