Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Selección de recursos educativos para la enseñanza y aprendizaje del Inglés

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 15-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Selecting educational resources for teaching and learning english
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos años el Ministerio de Educación de Chile ha emigrado desde una estrategia centralizada en la toma de decisiones, a una política que permite que las propias comunidades educativas realicen la selección de recursos educativos en base a sus necesidades. Este articulo tiene como objetivo entregar un conjunto de antecedentes teóricos que sirven de apoyo a la toma de decisiones, para la adquisición de recursos TIC orientados a la enseñanza y el aprendizaje del idioma ingles. El documento se inicia con una revisión histórica de la relación entre tecnología e ingles y de las potencialidades que este tipo de tecnología posee. Posteriormente, se identifica un conjunto de recursos TIC y se analiza, a través de evidencia empírica, los aportes que este tipo de herramientas pueden tener en el aprendizaje de dicho idioma. El trabajo entrega diversas conclusiones y recomendaciones que refuerzan el aporte de las TIC a la enseñanza y aprendizaje de esta lengua.

    • English

      During the last years, the Chile Ministry ofEducation has emigrated from a centralized strategy of making decisions to a policy which permits the educational communities themselves to select educational resources based on their needs. This article's objective is to present a set of theoretical records that serve as a support for decision making, and for the acquisition ofICTresources oriented toward teaching and learning the English language. The document begins with a historical review of the relationship between technology and English and the potentials that these types of technologies possess. Furthermore, a grouping of ICT resources is identified and the contributions that this type of too! can have on the learning of such a language is analyzed using empirical evidence. The work presents diverse conclusions and recommendations which reinforce the contribution of the ICT in teaching and learning this language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno