Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantación

Jokin Echezarreta Pérez, Jorge Ortí-Rey, Nuria Casado Coy, Noemí Linares Pérez, Elena Serrano Torregrosa, Elena Martínez-García, Alexander Kurt Josef Sachse, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso, Carlos Sanz Lázaro

  • El inglés es la lengua vehicular de la ciencia y con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior su relevancia en el ámbito docente va a ir en aumento. Con el fin de conocer el nivel de inglés y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma, se realizaron unas encuestas a alumnos de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante. A partir de los datos recopilados se obtuvo una estima del nivel de inglés del alumnado y sus principales inquietudes en esta materia. Los resultados de las encuestas fueron usados para diseñar propuestas que promuevan una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Las propuestas de este estudio se espera que ayuden a facilitar la implantación de la docencia en inglés en las universidades españolas y, en consecuencia, a la integración de éstas en el Espacio Europeo de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus