Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Does gender really matter?: L2 reading in Spanish at the intermediate-level

    1. [1] United States Naval Academy

      United States Naval Academy

      Estados Unidos

    2. [2] Campbell University

      Campbell University

      Township of Neills Creek, Estados Unidos

    3. [3] Wake Technical Community College, Foreign Language and Fine Arts
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 62, 2015, págs. 33-62
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura en una L2 posibilita al estudiante el acceso a la cultura y a información lingüística, lo que la convierte en una parte esencial de este proceso. Los estudiantes de nivel intermedio deben poseer las habilidades necesarias para comenzar a leer textos más largos y complejos; sin embargo, esto no siempre ocurre. Esta investigación analizó el efecto del género con relación a la comprensión lectora con estudiantes que aprenden español en su tercer semestre de instrucción en una universidad en los Estados Unidos.

      Se usaron dos tipos de instrumentos: preguntas de opción múltiple y retención escrita. Se evaluaron también las estrategias cognitivas empleadas para comprender dichos textos. Los análisis estadísticos revelaron una diferencia significativa entre hombres y mujeres con relación a la comprensión del contenido de los pasajes, así como en cuanto a las estrategias cognitivas empleadas para acceder a los mismos.

    • English

      Reading provides L2 learners access to cultural and linguistic information, making it an important part of second language acquisition. At the intermediate-level, learners should have the skills needed to start reading lengthier and more complex texts. However, this is not always the case. This study analyzed the effect of gender on L2 reading comprehension in Spanish at the third semester of instruction in a U. S. university. Two types of assessment were used: multiple choice and written recall. Also, the cognitive strategies used by students to understand the texts provided were evaluated. The statistical analyses revealed a significant difference between female and male participants as to reading comprehension as well as in the cognitive strategy in this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno