Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Measuring interculturality of European pre-service teachers

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 14, 2016, págs. 39-49
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      This paper aims at measuring the intercultural skills of European pre-service teachers to analyze possible shortcomings and identify teaching needs in teacher training institutions. For that, we designed a survey to assess Intercultural Communicative Competence (ICC) following the criteria established by the European INCA Project, developed to evaluate ICC. The sample is made up of 113 participants, from 6 universities and 10 nationalities, whose answers were statistically analyzed. Results show that most European pre-service teachers participating remain in the third position out of four, which means that it is necessary to insist on the improvement of teacher training curricula to enhance future teachers’ ICC.

    • English

      El presente artículo tiene como objetivo evaluar las destrezas interculturales de futuros docentes europeos con el fin de analizar posibles deficiencias e identificar necesidades en la formación docente. Para ello, se diseñó un cuestionario que mide la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) siguiendo el criterio establecido por el Proyecto europeo INCA, desarrollado para evaluar la CCI. La muestra está compuesta por 113 participantes de 6 universidades y 10 nacionalidades, cuyas respuestas fueron analizadas estadísticamente. Los resultados muestran que la mayoría de los sujetos alcanzan la posición tres de cuatro, lo que implica una necesidad de insistir en la mejora del currículo de formación docente para enriquecer la CCI de los futuros docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno