Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICD: códigos QR en la formación de maestros/as

Delfín Ortega Sánchez, Carlos Pérez González

  • Este estudio pretende establecer un primer marco didáctico y metodológico de referencia para la integración operativa y eficaz de los códigos QR en la formación del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Primaria, prestando especial atención a la adquisición integrada de competencias sociales, cívicas y digitales.

    Con este propósito, concreta las potencialidades didácticas de estos nuevos recursos tecnológicos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, su eventual integración en el diseño e implementación de proyectos de innovación docente para esta etapa educativa, y su capacidad para la adquisición de la competencia digital en el profesorado de Educación Primaria en formación inicial. En este sentido, el trabajo explora una selección de experiencias de aula y propuestas de investigación e innovación, pioneras en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales en España, con el objeto de ofrecer una aproximación y estado de la cuestión del tratamiento didáctico de la Historia y, particularmente, del patrimonio histórico-cultural en la formación del profesorado de Educación Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus