Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Visión holística de las tecnologías de métodos y técnicas didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Superior

Amparo Bienvenida Baque Morán, Miguel Ángel Jaime Baque, Carlos Artemidoro Zea Barahona, Gino Iván Ayón Ponce, Christian Ruperto Caicedo Plúa

  • Este artículo refleja una perspectiva sobre el trabajo docente, que está orientado al cambio de la acción educativa para responder a las necesidades individuales de los estudiantes y las necesidades de la sociedad. El objetivo consistió en analizar una visión holística de métodos y técnicas didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación y Redes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, en base a una guía metodológica de procesos didácticos holísticos, La metodología utilizada fue a través de instrumentos valorativos basados en documentos de referencias que ayudaron a justificar esta problemática, este estudio generó resultados altamente positivos para los principales protagonistas de la investigación: docentes y alumnos.  Se concluyó que los métodos y técnicas son recursos didácticos indispensables que potencian el trabajo docente y les permite a los catedráticos mejorar su práctica pedagógica, al actuar como mediadores de aprendizajes significativos a través del uso de una metodología constructivistas; a los estudiantes la oportunidad de innovar y construir sus propios aprendizajes, a fin de afianzar los conocimientos prácticos teóricos en base a la aplicación de la propuesta Guía Metodológica de Procesos Didácticos holísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus