Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión holística de las tecnologías de métodos y técnicas didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Superior

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 5, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 27), págs. 61-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo refleja una perspectiva sobre el trabajo docente, que está orientado al cambio de la acción educativa para responder a las necesidades individuales de los estudiantes y las necesidades de la sociedad. El objetivo consistió en analizar una visión holística de métodos y técnicas didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación y Redes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, en base a una guía metodológica de procesos didácticos holísticos, La metodología utilizada fue a través de instrumentos valorativos basados en documentos de referencias que ayudaron a justificar esta problemática, este estudio generó resultados altamente positivos para los principales protagonistas de la investigación: docentes y alumnos.  Se concluyó que los métodos y técnicas son recursos didácticos indispensables que potencian el trabajo docente y les permite a los catedráticos mejorar su práctica pedagógica, al actuar como mediadores de aprendizajes significativos a través del uso de una metodología constructivistas; a los estudiantes la oportunidad de innovar y construir sus propios aprendizajes, a fin de afianzar los conocimientos prácticos teóricos en base a la aplicación de la propuesta Guía Metodológica de Procesos Didácticos holísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno