Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la comunicación en el crowdfunding: estudio de un caso de éxito cool

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of communication in crowdfunding: a case study of cool success
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de Internet ha permitido que muchos emprendedores acudan a nuevas fuentes de financiación como el crowdfunding. El objetivo de este artículo es analizar el papel de la comunicación en la captación de fondos. Para ello se comparan dos campañas desarrolladas para un mismo proyecto: una primera, ‘The Coolest’, que no consiguió financiación y otra posterior, ‘The Coolest Cooler’, que recaudó 13.285.226 dólares batiendo un récord de captación de fondos. Los resultados muestran importantes diferencias en la utilización de las siguientes herramientas de persuasión: egocentrismo, tangibilidad, estímulos visuales, emoción, principio, estructura y final del mensaje. Todos los elementos del mensaje deben generar confianza y promover a la acción: participar y financiar el proyecto propuesto. Este trabajo tiene implicaciones prácticas y teóricas al demostrar que la comunicación se convierte en una pieza clave en el éxito de las campañas de crowdfunding.

    • English

      The development of the Internet has allowed many entrepreneurs to obtain funding from new sources such as crowdfunding. The aim of this paper is to analyze the role of communication in fundraising. With that purpose, two campaigns developed for the same project were compared. The first one, called “The Coolest”, which did not obtain funding, and a later one, “The Coolest Cooler”, which by collecting 13.285.226 USD beated a fundraising record. The results show significant differences in the use of the following tools of persuasion: egocentricity, tangibility, visual stimuli, excitement, and the beginning and the end of the message, as well as its structure. All elements of the message should build trust and promote action: participate and finance the proposed project. This work has practical and theoretical implications demonstrating that communication is a key element in the success of the crowdfunding campaigns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno