Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa digital en el entorno de la Web 2.0 dentro del sector de la comunicación universitaria

  • Autores: José Rodríguez Terceño, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, David Caldevilla Domínguez
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las entidades universitarias no han sido ajenas alproceso de cambio en el modelo de comunicación que se haafrontado en todos los ámbitos sociales con la introducción de lallamada Web 2.0. Como estandarte de este nuevo modelo, lasredes sociales han influenciado incluso la manera de relacionarnosen nuestro ámbito personal, cuanto más en el universitario. Sinembargo, el peligro de la asunción de estos nuevos retoscomunicacionales reside en la constante alimentación de estosperfiles, generando interés en los distintos stakeholders del sectoruniversitario. Por encima de todo ellos destacan los estudiantes,como clientes de prioridad absoluta que, asumiendo cada vez mássu papel de nativo digital, demanda servicios actualizados y concontenidos atractivos en esta etapa de vital importancia para ellos.En nuestro estudio, afrontamos las distintas ópticas sobre los perfiles que las facultades de comunicación y/o información de lasuniversidades madrileñas han tomado para realizar esta labor,adoptando de esta forma una visión holística adecuada. Trasaportar este variado y completo análisis pasaremos a ofrecer unosprimeros resultados que nos permitan obtener unos patrones sobrelos distintos modelos de narrativas que utilizan todas estas entidades universitarias. En este punto debemos detenernos en lo que consideremos otro eje central de nuestro estudio: el análisis decontenido. Desde el plano de la formalidad que nos aportan lasdistintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) se hacenecesario que obtengamos resultados elocuentes acerca delcarácter que acumulan estos perfiles a raíz del tipo de contenidoque ofrecen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno