Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión como elemento de empoderamiento

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    3. [3] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva en la Sociología), págs. 348-410
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion as an element of empowerment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una experiencia de innovación docente y aprendizaje-servicio desarrollada entre un colegio de educación infantil y primaria y un centro ocupacional de personas con diversidad funcional de la provincia de Alicante. Se analiza el origen, desarrollo y evaluación de un proyecto educativo pionero en nuestro país que muestra una iniciativa de colaboración entre dos comunidades educativas que promueven una dinámica de educación inclusiva. Estos dos centros, ubicados uno al lado del otro, pasaron de no relacionarse a compartir espacios y actividades, involucrando a lo largo de siete cursos académicos al profesorado, alumnado y familiares. Así, se muestra un ejemplo práctico de educación inclusiva en el ámbito de la diversidad donde se ha tenido muy presente la perspectiva de género.

    • English

      In this article we present a proyect of teaching innovation and a service-learning experience developed throughout seven years between a nursery and primary school and an occupational Center of people with functional diversity of the province of Alicante. We study the origin, development and evaluation of an educational project pioneer in our country which shows an experience of collaboration between two educational communities that promote a dynamic of inclusive education. These two centers, one beside the other, did not relate between them at the beginning, and later, they share spaces and activities, involving to all the teachers, students and families. Thus, we show a practical example of inclusive education in the field of diversity where has been very present the gender perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno