Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre logro de aprendizaje, automonitoreo, estilo cognitivo y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina

  • Autores: Jorge Martínez Bernal, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, Omar López Vargas
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC), págs. 141-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de las relaciones que existen entre logro de aprendizaje, uso de automonitoreo metacognitivo, estilo cognitivo (dimensión Dependencia- Independencia de Campo) y estilo de aprendizaje (Clasificación de Grasha), en estudiantes universitarios. El estudio se realizó con una población de 130 alumnos de una facultad de medicina de 6º a 10º semestre en una universidad en Bogotá, Colombia. Utilizando la metodología de correlaciones bivariadas se buscaron asociaciones entre el promedio académico alcanzado por los estudiantes, el automonitoreo metacognitivo, medido con el cuestionario MSQL, los estilos cognitivos por medio de la prueba EFT y los estilos de aprendizaje reportados en el inventario de Grasha. Los resultados mostraron correlaciones positivas del logro de aprendizaje con las variables: estilo cognitivo, uso de estrategias metacognitivas, estilos de aprendizaje competitivo y participativo, y correlaciones negativas con los estilos de aprendizaje evasivo y dependiente. De igual forma se encontraron otras correlaciones entre las variables de estudio que son discutidas en el documento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno