Badajoz, España
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen necesidades educativas especiales (NEE) que hasta hace poco sólo se trabajaban mediante la metodología tradicional. En la actualidad, la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hacen que cada vez aparezcan más recursos adaptados a las personas con TEA con el objetivo de mejorar prácticamente cualquier área del desarrollo y de sus competencias básicas. Así, en este trabajo se han recopilado una serie de programas que favorecen el aprendizaje de las personas con TEA mediante las TIC, realizando una clasificación de ellos en función de su finalidad.
People with Autism Spectrum Disorder (ASD) have Special Educational Needs (SEN) that have been worked only through traditional methodology until recently. At present, the evolution of information and communication technologies (ICT) make that everyday more resources tailored to people with ASD appear in order to improve any area of development and its core competencies. Thus in this paper we have compiled a series of programs that promote learning for people with ASD by ICT, making a classification of them according to their purpose.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados