Coimbra (Sé Nova), Portugal
Este artículo presenta resultados preliminares de la evaluación multifactorial del programa Todos a Aprender (PTA), para la transformación de la calidad, implementado en Colombia desde 2011, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la básica primaria. Dicha evaluación se fundamenta en un marco teórico que focaliza los conceptos de calidad y evaluación y se desenvuelve a la luz de los métodos mixtos de investigación. Los resultados de esta primera fase, evaluación de contexto, logrados mediante análisis documental, indican que el programa resulta pertinente para responder a las principales necesidades identificadas tanto en la realidad nacional como en el ámbito latinoamericano.
The current article provides preliminary results of the multifactorial evaluation of the Todos a Aprender program to enhance educational quality; it has been implemented since 2011 in Colombia in order to improve the learning of students at elementary school. The evaluation is supported by a theoretical framework that focuses on the concepts of quality and evaluation and it is developed through mixed methods research. The results of the first phase, evaluation of context, achieved by documental analysis indicate that the program is relevant to meeting the main needs identified in both the national situation as well as the Latin American context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados