Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje a través de aplicaciones en titulaciones de Ciencias e Ingeniería

Sergio Molina Palacios, Juan Luis Soler Llorens, Juan José Galiana Merino, José Enrique Tent Manclús, Igor Gómez Domenéch, Juan A. Labarta Reyes, Sergio Rosa Cintas

  • En estos años de impartición de los grados, todos los miembros de la red docente hemos comprobado cómo, curso a curso, el nivel del alumnado, sobre todo en áreas como Física, Química y Matemáticas iba disminuyendo y cada vez era más difícil conseguir que asimilaran conceptos complejos y que mantuvieran un alto nivel de motivación para el aprendizaje si se utilizaban mecanismos tradicionales de enseñanza-aprendizaje.

    La realidad observada es que, en la mayoría de los casos, el alumnado trataba de memorizar el concepto sin entenderlo y, por lo tanto, su aplicación práctica le resultaba casi imposible si los parámetros iniciales del problema a resolver se apartaban ligeramente de los que se resolvían en clase. Esta red docente ha servido para diseñar aplicaciones/instrumentos que permitirán no sólo motivar al alumnado mediante experiencias que le permiten demostrar su competencia en el concepto aprendido sino también a que estas se realicen en un entorno diferente y se pueda evaluar el grado de satisfacción con la metodología aplicada. Las asignaturas seleccionadas pertenecen a los grados en Ciencias del Mar, Geología, Ingeniería Química e Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus