Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia de la enseñanza adaptativa en el aprendizaje del inglés de personas adultas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Centro de Personas Adultas El Fontán, Oviedo, Asturias
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 82-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptive Teaching as method for English learning in Adult Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los estudiantes que se acercan a la educación secundaria de personas adultas han fracasado en la enseñanza obligatoria y probablemente esta opción educativa es su última oportunidad. Por este motivo, el objetivo guía de nuestro estudio ha sido la mejora del rendimiento y la actitud hacia el inglés del alumnado, utilizando una metodología adaptativa que, en contraposición a la tradicional, ha permitido ajustar una variedad de métodos y técnicas de enseñanza para responder adecuadamente a la diversidad de todos los estudiantes.

      En nuestro estudio queda claro que con el método adaptativo se obtienen los mejores resultados en las variables actitudinales y aptitudinales, en la expresión oral y escrita, con el paso del tiempo. Sin embargo, la mejoría en la capacidad de comprensión se observa desde el primer momento.

      Desde el inicio de la experiencia, se ha buscado que la metodología adaptativa fuese verdaderamente operativa, aplicable y funcional en el contexto habitual de las clases de inglés para personas adultas. Esto ha sido posible por el desarrollo de un banco de recursos complementarios a las unidades curriculares de educación secundaria de personas adultas.

    • English

      Most students who start an Adult Education have failed in compulsory education and this educational option is probably their last chance. For this reason, the aim of our study has been improving the student's performance and attitude towards the English language using an adaptive methodology that, in contrast to the traditional one, has allowed a variety of teaching methods and techniques to adequately respond to the diversity of all students.

      From our study it is clear that the adaptive method is the one performing best when using attitudinal and aptitudinal metrics in written and oral expression over time. It is however worth mentioning that improvement in terms of understanding capacity can be observed from the very beginning.

      Already in the first iterations we have opted for the experiments to be truly operational, functional and applicable in the context of everyday English classes for adults. This has enabled the creation of a bank of resources to complete the units of Adult Education School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno