Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos del PATEC ante la comparativa de otras experiencias de acción tutorial

María del Carmen Tolosa Bailén, Antonio Fuster Olivares, Cristina González Díaz, Alejandra Hernández-Ruiz, Rosa María Ayela Pastor, Cristina Bañón Calatrava, María Dolores De Juan Vigaray, María D. López Gamero, José F. Molina Azorín, Juan José Tarí, Francisco José Francés García, Francisco Javier Domínguez Alonso, Francisco Javier Mira Grau, Esther Villegas Castrillo, Sara Collado Pérez

  • Tras más de una década de la puesta en marcha del Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas siguen persistiendo debilidades que tratan de resolverse año a año. En este sentido, el Programa se ha tratado de mejorar desde la creación de la Red de Tutores del PATEC en el curso 2013-2014. Del trabajo de la Red ha surgido el Manual del tutor, entendido como un recurso que recopila la información básica que va a necesitar el tutor para orientar a su alumnado; la idea de implantar la figura del alumno-tutor en la Facultad para acercar el Programa al conjunto del alumnado; y en el presente curso se ha planteado estudiar la acción tutorial en otras universidades españolas con el objetivo de recopilar buenas prácticas y analizar la posibilidad de implementarlas en la Facultad. Esta comunicación recoge el trabajo realizado por la Red y se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, se identifican las prácticas de acción tutorial de diversas universidades españolas; en segundo lugar, se comparan con las actividades realizadas en el marco del PATEC; y, finalmente, se proponen acciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento del PATEC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus