Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga, Paula Andrea Duque, Sandra Lorena Vallejo Arias
Objetivo: caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes de programas de salud de la Universidad Católica de Manizales.
Metodología: estudio descriptivo, con enfoque etnográfico reflexivo.
Hallazgos: se evidencia la poca articulación entre la teoría y la práctica, dado que estas se sustentan aún en modelos tradicionales, que centran su interés en la transmisión de conocimientos y acumulación de aprendizajes.
Conclusión: desde los discursos del maestro se reconoce la necesidad de un cambio y de una mayor motivación en la participación y construcción del conocimiento por parte de los estudiantes.
Objective: To characterize the teachers' pedagogical practices of health programs at The Catholic University of Manizales.
Methodology: this is a descriptive study with a reflective ethnographic approach.
Findings: it makes evident a little articulation between theory and practice, since they are based on traditional models that focus their interest in the transfer of knowledge and the accumulation of learning.
Conclusion: from the discourse of the teacher, it recognizes the need for a change and a greater motivation in the participation and building of knowledge by the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados