Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios en el área de la salud

Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga, Paula Andrea Duque, Sandra Lorena Vallejo Arias

  • español

    Objetivo: caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes de programas de salud de la Universidad Católica de Manizales.

    Metodología: estudio descriptivo, con enfoque etnográfico reflexivo.

    Hallazgos: se evidencia la poca articulación entre la teoría y la práctica, dado que estas se sustentan aún en modelos tradicionales, que centran su interés en la transmisión de conocimientos y acumulación de aprendizajes.

    Conclusión: desde los discursos del maestro se reconoce la necesidad de un cambio y de una mayor motivación en la participación y construcción del conocimiento por parte de los estudiantes.

  • English

    Objective: To characterize the teachers' pedagogical practices of health programs at The Catholic University of Manizales.

    Methodology: this is a descriptive study with a reflective ethnographic approach.

    Findings: it makes evident a little articulation between theory and practice, since they are based on traditional models that focus their interest in the transfer of knowledge and the accumulation of learning.

    Conclusion: from the discourse of the teacher, it recognizes the need for a change and a greater motivation in the participation and building of knowledge by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus