Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería:: un análisis de competencias matemáticas básicas

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 89, 2015, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Undergraduates students in ingeneering:: an analysis of the basic mathematics skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza un estudio estadístico descriptivo de los resultados que el alumnado en el Grado de Ingeniería Informática de la Universidad Pablo de Olavide obtuvieron al resolver las cuestiones que les fueron planteadas en un aprueba inicial, al comienzo del curso académico, donde se planteaban cuestiones para obtener información sobre el nivel de competencias matemáticas básicas a nivel de Secundaria que tales alumnos tenían.

      Además, a mediados del curso, al comienzo del segundo cuatrimestre se realizó una nueva prueba de control para ver la evolución del alumnado en cuestión después de haber cursado un semestre de Álgebra o Cálculo.

    • English

      In this work we present a descriptive statistical analysis of the results that undergraduate student at the Informatics Engineering Degree at Pablo de Olavide University obtained when the solved the questions proposed in an initial exam at the beginning of the academic year, where some basic questions in mathematics were asked to the students in order to obtain some information about their basic mathematic skills level that they had got in the high school.

      As well as, in the middle of the school year, in the beginning of the second term a new control test was conducted in order to see the evolution of our students after finishing the first term of some subjects as Algebra or Calculus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno