Objetivo: presentar resultados preliminares acerca de las creencias pedagógicas de los profesores y el impacto de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de licenciatura en inglés de la Universidad del Tolima.
Metodología: se indagó las investigaciones de los últimos 20 años sobre las creencias de los profesores; se clasificó la información y, posteriormente, se realizó el análisis y construyeron conclusiones a manera de sugerencias que pueden contribuir en el avance o mejoramiento de los procesos, tanto de enseñanza como de aprendizaje, de la comprensión lectora en el aula de clase.
Conclusiones: a nivel nacional, falta un estudio que, primero, sistematice las creencias de los profesores de inglés alrededor de su práctica, y segundo, diseñe un programa de desarrollo docente inclusivo que brinde oportunidades de igualdad y de mejoramiento en la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en inglés.
Objective: to present preliminary results about the pedagogical beliefs of teachers and the impact of them in the process of teaching-learning reading comprehension, on English bachelor's degree students of the Tolima University.
Methodology: investigation of the teacher's beliefs in the past 20 years; information was classified, and subsequently performed the analysis and built conclusions as suggestions that may contribute to the advancement or improvement of the processes, of both teaching and learning reading comprehension in the classroom.
Conclusions: at a national level there is a lack of study that first, structures the beliefs of English teachers about their practice and second, designs an inclusive program of teachers development that provides equal opportunities and improvement of the teaching of reading comprehension in English.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados