Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los algoritmos al alcance de la mano:: Una aproximación metodológica manipulativa

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 41-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Algorithms at arm’s length:: A methodological approach toward handling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una experiencia educativa sobre el uso de recursos lúdico-manipulativos para la enseñanza de los algoritmos. Se desarrolló con niñas/os de 7 y 8 años, de 2º de Educación Primaria, comparando el aula donde se intervino con otra similar que siguió su programación habitual. Para el análisis se ha optado por una perspectiva cualitativa, mediante observación participativa y entrevistas abiertas a docentes y al alumnado, analizando las opiniones y los comportamientos, así como la comprensión matemática del alumnado.

    • English

      We present an educative experience about the use of manipulative resources to teach the mathematical algorithms. This experience was carried out with children from 7 to 8 years old, of 2nd of Primary Education, comparing the classroom where we worked with another similar which followed its Didactic Plan. To the analysis we chose a qualitative methodology, focused on a participative observation and openedinterviews to teachers and students, and we analyse the opinions, behaviours and the mathematical learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno