Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 25-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meaning of decimal expressed by students by means of elaboration of tales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de los cuentos elaborados por escolares de 5º de Primaria, se describe qué componentes del significado del concepto decimal expresan en sus narraciones. El análisis de estos cuentos tiene una doble finalidad: describir componentes matemáticas y componentes narrativas. Los resultados evidencian una interpretación del número decimal como un objeto estrictamente matemático, con grafía determinada, desvinculado de cualquier estructura numérica y sin uso en la vida cotidiana.

    • English

      By using tales, we describe the components of the meaning of decimal expressed by fifth graders. The analysis is twofold because it describes mathematics components as well as narrative components. Results show a decimal like a mathematical object with determinate symbolization, disassociated of any mathematical structure and with no use in daily life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno