Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Control de calidad del proceso asistencial en la práctica odontológica

Margarita Piqueras Hernández, I. Toranzo Briones, V. Lozano de Luaces, Manuel Toledano Pérez, Jesús Calatayud Sierra

  • En este trabajo se exponen los recursos humanos, físicos y financieros que se necesitan para proporcionar una atención odontológica. Se comentan, igualmente, la importancia de la relación entre el personal auxiliar y el paciente, así como entre el mismo y el odontólogo. Por otro lado, se definen el "criterio", "estándar" e "índice", como elementos básicos para llevar a cabo un correcto control de calidad. También se exponen aquellos métodos que van a ayudar a identificar el problema, así como poder llevar a cabo una idónea selección de prioridades para lograr una correcta evaluación de los resultados. Por otro lado, se comentan, a título orientativo, las recomendaciones para realizar estudios de control de calidad, así como los obstáculos y dificultades para que aquéllos sean puestos en marcha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus